domingo, 13 de septiembre de 2009

Sirve el SPINNING para adelgazar?

En las últimas semanas al finalizar dos clases de spinning en diferentes gimnasios, se me acercaron dos personas y me comentaron que habían comenzado ha practicar spinning hace poco tiempo para poder bajar de peso. Luego me hicieron la misma pregunta:

Haciendo spinning voy a adelgazar?
Me sirve?

La respuesta corta es: Si

La siguiente pregunta fue:



Cuales ejercicios de spinning sirven más para adelgazar? (Y aquí viene el si pero no!)

La sesión de spinning no es una rutina y por lo tanto no hay que separarla en ejercicios. Si bien el instructor la diseña de esa manera, el efecto en el practicante se da por la combinación de todos los ejercicios; Es decir por la sesión y no por determinados ejercicios de la sesión.

Una forma de diferenciar los ejercicios (además de la entrada en calor) es entre los ejercicios de fuerza (que son los de mucha carga y poca velocidad de pedaleo) y los de velocidad (que son los de poca carga y mucha velocidad de pedaleo).
  • Los de fuerza son los que endurecen las piernas y paran la cola.
  • Los de velocidad son los que afinan las piernas.

Pero resulta que vos vas a spinning para adelgazar, entonce solo te importan los ejercicios de velocidad que son los que afinan el cuerpo. Tu estrategia es que cuando hay ejercicios de fuerza “mentís” y no pones tanta carga como hay que poner.

Lamento informarte que esta estrategia no te va a dar resultado. Es algo así como cuando vos no queres la comida tan caliente, no la cocinas tanto entonces sale más tibia. El resultado es que saldrá cruda.

Ambos tipos de ejercicios (fuerza y velocidad) son complementarios. Esto quiere decir que para que los ejercicios de velocidad “afinen” tus piernas, tenes que hacer los ejercicios de fuerza.



El mito

Como todos sabemos, “se comenta” por ahí que el spinning, especialmente los ejercicios de fuerza hacen crecer mucho los muslos y la cola. Algunos suelen decir que “a mi me pasa eso por mi tipo de cuerpo, entonces no me conviene".

Esto es imposible; Por más que sea una clase en donde predomine la fuerza, intensidad e incluso tenga muchos estímulos de máxima intensidad, te recuerdo que son 40 o 50 minutos sin parar. Y otra vez volvemos a diferenciar los ejercicios del total de la clase.

El efecto en tu cuerpo se da por el total y no por “determinados” ejercicios!

De hecho mira a tu alrededor… Dudo mucho que veas un fisicoculturisa haciendo spinning para hacer crecer sus piernas. La razón: por que no sirve para eso.

Tenes que tener en cuenta que cuando se realizan los ejercicios de fuerza, las piernas se sienten duras y a veces, al final de la clase se sienten más grandes. Esto es por que acabas de utilizarlas más que el resto del cuerpo y la mayor cantidad de sangre se dirige a tus piernas. Esto no significa que tus muslos crecieron. Es momentáneo.


Sacar conclusiones

Para sacar conclusiones, no es suficiente basarte en la sensación que te queda después de la clase. Practicá spinning durante dos meses, tres veces por semana y (no digo que el trabajo esté terminado) pero te aseguro que vas a sacar otras conclusiones .

Demás está decir que para el pancho hace falta el pan y la salchicha.

Si haces todo esto pero no cuidas tus hábitos alimenticios no vas a lograr mucho.


Te quedan dudas al respecto?
15 5 307 1454
El Pichi











-------------------------------------------------------
na problemy skórne takie jak trądzik, egzemę, pryszcze, polecam blog Anny - studentki dermatologii. Na blogu aktualny ranking tabletek na trądzik pokonajpryszcze.pl

The best you can do is to travel to Apulia. Look for agriturismo Salento it's perfect for your heath ! You will find www.villaconcamarco.com .

Painting contractors Chicago, Illinois commercial paint spaying lakewoodpainters.com best commercial painters Chicago

Quitar el Mal Aliento Como Solucionar el Mal Aliento para Siempre y sin Cirujía, secretos revelados en este 2016

16 comentarios:

  1. PICHI, SOY DIEGO INSTRUCTOR DE SPINN... DOY UN METODO DIFERENTE , PERO IGUAL..( ME ENTENDES) ME PARECE EXPECTACULAR TU RESUMEN DE SI SIRVE EL SPINN PARA ADELGAZAR.. TODO LO QUE DIJISTE LE DISTE EN LA TECLA A TODO Y ES LO QUE INTENTO EN CADA CLASE QUE MIS ALUMNOS ENTIENDAN... SALUDOS
    0353 154085445

    ResponderEliminar
  2. Pichi, no estoy de acuerdo contigo en que Palabras dificiles a la gente dificil ya qeu a la personas hay que educarlas y enseñarle en témrinos que entiendan y se puede!! en otros paises la gente común sabe de lo que se habla porque tiene culturaa, esto es un problema CULTURAL, no de términos dificiles, otra cosa es versear porque no conoces el tema.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a la nota de arriba (9 de noviembre de 2009 19:46):

    Estimado “ANONIMO”:

    Mi postura no es la de educar a la gente. En su lugar prefiero guiar y aconsejar siempre y cuando lo pidan o detecte un riesgo de lesión.

    Sin limitarme a los profesionales de la actividad física o la salud, existen muchos profesionales que se dedican a mostrar cuanto saben en lugar de aclarar dudas a pacientes o alumnos. El ejemplo es cuando alguien va al médico y el médico le dice muchos términos médicos. Esto no lleva a nada. Los tecnicismos se deben usar entre profesionales. Pero entre el profesional y el paciente/alumno debe haber un lenguaje más básico. El objetivo es que se entienda lo que se quiere transmitir. A esto me refiero con “palabras difíciles para la gente difícil”. Esto no quita que con el tiempo se genere un código entre ambos; Por ejemplo: En una clase de Spinning, quien va la primera vez se le explican algunas bases como la posición de manos y otras cosas. Pero en esa misma clase los alumnos más antiguos entienden señas propias de ese instructor.

    Acerca de lo cultural y otros países, interpreto que vos crees que aquí hay gente que hace spinning (que serían los que entienden de lo que se habla) y hay gente común ??? Y que la gente que no entiende de lo que hablas es “menos” culta ??? y que a esa gente hay que educarla??? Y que en otros países es diferente ??? Respeto tu opinión pero en todas pienso lo contrario !!!

    Acerca de la gente que no sabe y versea, estoy muy de acuerdo pero en ningún momento me refería a estos personajes. Yo hablo de los profesionales que, si bien pueden saber mucho, están mas enfocados en hablar en difícil que en servir para algo!!!

    Esto es solo en tono de respuesta para lograr aclarar y diferenciar mi nota de tu interpretación de mi nota. No es el objeto de este blog discutir los temas. Para eso deben haber foros.

    Gracias por leerme y criticarme; Todo suma!
    El Pichi

    ResponderEliminar
  4. muy buena explicacion estoy creando mi primer blog y la verdad esque me ha gustado mucho la explicacion sobre el espining puesto q son muchas las conclusiones a las q la gente suele llegar.un saludo y enhorabuena por tu blog me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. pichi , me pregunto si toda la clase la trabajas con resistencia media a alta y las montañas de pie y carga maxima velocidad lenta (obvio por el peso )la quema de calorias es mayor ?

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Lo difícil de responderte no es el contenido en sí, sino que es difícil sintetizarlo en pocos renglones, pero lo intentaré:

    Primero si ponemos más resistencia, necesitaremos más energía para mover las palancas. Más energía implica más calorías. Pero no es posible mantener una carga máxima durante mucho tiempo ya que corremos el riesgo de llegar al agotamiento. Entonces, lo que yo (normalmente) propongo, es intercalar un track en subida (subir la montaña) y un track en bajada (bajar la montaña). De esta manera hay más variedad para el alumno y la posibilidad de llegar más de una vez a la máxima resistencia (carga).

    Tanto en las subidas como en las bajadas, suelo dar sprints de 3-5-10 segundos. Con esto logro que los alumnos se distraigan del trabajo principal sin salirnos de lo aeróbico salvo durante el sprint; Pero al ser tan cortos no generan fatiga, pero si logran estimular al alumno haciéndolo sentir que tiene un poco más para dar.

    Lo que propones de las montañas con carga máxima y velocidad lenta es correcto pero la mayor quema de calorías se logra con máxima carga + velocidad lenta pero sentados. El alumno al estar de pie, juega sin querer con la gravedad y algunos traban la rodilla y se dejan caer. De esta manera hay una fase del pedaleo que no están haciendo fuerza. Sentados esto no lo pueden hacer por que la rodilla nunca llega a la máxima extensión.

    Tengo un ejercicio que es comenzar regulando la velocidad a 60rpm y cada 30” decirle al alumno que agregue un poquito de resistencia. El objetivo es aguantar sentados con la mayora carga posible y a 60rpm (o la velocidad que establezcas). El que no pueda mantener la velocidad inicial, tiene que pasar a “de pie”. Los que pasan a “de pie” ya no agregan carga pero tiene que mantener las 60rpm iniciales si o si. Una vez que estan todos de pie, algunos sprints de “5. Probalo y después contame!!!

    Gracias por tu confianza y a tus ordenes,
    El Pichi (Trainer – 15 5 307 1454)

    ResponderEliminar
  7. Pichi ,entendí tu respuesta perfectamente ,pero te cuento que me cuesta mucho trabajar carga maxima sentada lo mismo que carreras carga media a alta.
    Tengo cuadriceps bastante largos que entiendo se adaptan a la fuerza perfectamente por eso mi alto rendimiento de pie(carga alta) y que voy subiendo al maximo siempre de pie ,te aseguro que el arrastre de las piernas es muy intenso y no hay gravedad que valga ,es fuerza!!!! Siempre voy mas lento que el equipo posicion 45º,no me rinde la clase de otra forma sino siento que no trabajé nada .Igualmente me sucede lo mismo que al correr ,luego de el primer indicio de cansancio con el segundo aliento yá no siento más nada y puedo seguir de pie en el maximo peso hasta que se termina .
    Quiza estoy necesitando otra forma de entrenar .Voy a probar lo que sugeris y despues te cuento .
    Gracias por responder !sos muy claro
    Saludos !buen fin de semana
    Mar.-

    ResponderEliminar
  8. Pichiiiii....soy Adri...aunque me preparaste el plan para empezar el lunes yo ya lo empecè hoy!!!a ver si me pasa lo de la mayorìa...empiezan el lunes y terminan el domingo....jejeje.

    ResponderEliminar
  9. pichi, tengo barriga, la bajaria haciendo spinning???

    ResponderEliminar
  10. Hola VISUAL,

    Tal como comento al principio de este post, “la respuesta corta es: Si”.

    El truco es que tu cuerpo queme más calorías de las que ingiere; Y en Spinning se queman bastantes.

    Ahora depende de vos ingerir menos.

    Suerte,
    El Pichi

    ResponderEliminar
  11. El Truco , no es comer menos , "ES SABER COMER" jeje (: , llevo 2 meses en spinning y haciendo dieta , y ya baje 26 kilos woooo ;)!! , Buen Tema , Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es un buen truco, pero para lograr una buena salud, la base no son los trucos, sino adquirir buenos habitos que sean sustentables en el tiempo.

    2 meses son 8 semanas. Bajar 26kg en 8 semanas es a razón de 3,25kg por semana. Dudo mucho que tu "truco" sea saludable y mucho menos sustetable en el tiempo.

    Te sugiero que intentes consultar con un profesional para que genere un plan de acción con un seguimiento periódico.

    Los trucos son solo ilusiones que hacen los magos!

    Un saludo desde la relaidad.
    El Pichi.

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA CON LA CATEGORIA Y ALTURA KE CONTESTAS ESAS PREGUNTAS PONSOÑOSAS KE HACE ANONIMO JAJAJAJJA, SEGUI ASI...CON SUTILEZA Y SABIDURIA, TE FELICITO!!! MI NOMBRE ES NANCY - FIRMAT - SANTA FE

    ResponderEliminar
  14. Me encantó encontre todas las respuestas que buscaba y aprendí bastante, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Entonces para adelgazar sirve si o no con carga o sin carga teng 20kilo q bajar

    ResponderEliminar
  16. Hola Francis,

    Al principio de la nota, pongo:

    "La respuesta corta es: Si"

    entonces... si!

    Un saludo y éxitos!

    ResponderEliminar