jueves, 2 de julio de 2009

El Poder de la Siesta Demuestra su Efectividad

El otro día estaba leyendo la MUSCLE & FITNESS Edición en Español (nº300, página 124) y encontré una nota con el mismo título que este posteo (espero que no se enojen). Se complementa mucho con el posteo La fatiga mental afecta el rendimiento físico.







Esta es la nota

“EL PODER DE LA SIESTA DEMUESTRA SU EFECTIVIDAD
Cuándo empiezas a sentir sopor a mitad del día y la mente no puede concentrarse en nada, ¿qué sueles hacer? Muchos, se toman un café. Pero puede que debas intentar lo opuesto: Una siesta de seis minutos. Un estudio reciente de la universidad alemana de Düsseldorf descubrió que cuando los estudiantes leían una lista de 30 palabras y se les pedía que las recordasen una hora después, los que hicieron una siesta de seis minutos durante esa hora fueron capaces de recordar más palabras que los que se mantuvieron despiertos.




Obviedad

Estoy seguro que los que leen este blog, no lo hacen para encontrar métodos de cómo memorizar palabras; Pero seguramente, los que leen esa revista…tampoco. Por algo es que sale, y por algo la estoy poniendo!!!


Experiencia propia

Hasta antes del 2001, mi familia tenía una ferretería en la cual todos trabajábamos. Esa era, también una época en la que yo entrenaba mucho en bicicleta y a esto le sumamos que estaba en los años más pesados de mi facultad (universidad).

Puntualmente, los martes y jueves, yo iba por la mañana a trabajar y al mediodía, me encontraba con mi pelotón para entrenar en la ruta (carretera). Es el mismo pelotón al que voy hoy en día y les aseguro que se viaja muy rápido.

Lo que yo hacía en esa época, era irme del trabajo a las 12:30hs y salía a pedalear a las 13:15hs. En esos 45 minutos, iba del negocio (tienda) hasta mi casa, “dormía una mini-siesta”, almorzaba, me cambiaba de ropa (saben que la ropa de ciclismo de invierno lleva un tiempo ponérsela) y salía a pedalear.

La verdad, es que no había leído esta nota en ese momento (obviamente!), tampoco era un gran científico. Tal vez, instinto o no sé que… Pero cuando no tenía esas “mini-siestas”, era mucho más duro el entrenamiento.


Conclusión

No conozco el fundamento científico de esto, pero Dwayne Jacson, PhD parece que sí. Aunque, por mi propia experiencia, yo también me atrevo a garantizarlo.


Un saludo para todos,
El Pichi








-----------------------------------------------
Aquí encuentras todo lo que debes saber para hacer dinero por internet: http://www.comoganardinero.pro


No hay comentarios:

Publicar un comentario