viernes, 20 de febrero de 2009

Aunque nunca me fui, siempre estoy volviendo!

Esta es una frase de un amigo de un amigo, pero es de esas frases que las haces y decís como tuyas y quedas como un intelectual delante de todo.

Pero es la mejor frase que describe a los que pasamos la barrera de los 30 (años) y permanecemos en el deporte activamente.

Creemos que somos expertos en nuestro deporte, simplemente, por que lo practicamos durante años. Y ahora que somos “la vieja camada” nos creemos que somos los que tenemos la justa.

NO ES ASÍ!

Fuimos uno más del montón, y lo seguimos siendo. Solo que pasamos de categoría.

Hay quienes desaparecen algún tiempo y luego a la vuelta, solo critican a los actuales aunque la vuelta “no va a ser como antes”. Uno idealiza el pasado diciendo por ejemplo:

- Estoy volviendo, pero no voy a andar como andaba antes; Antes entrenaba en serio!-

Y qué? Ahora no entrenas en serio? A qué le llamas “en serio”?

Yo diría (y digo) que antes me lo tomaba más en serio!... Y ahora la paso mejor!

También, algo típico en las vueltas es que pretendemos estar “casi” como antes. Si bien tenemos la suficiente sabiduría para explicarle a otro como debería ser “su” vuelta, en nuestro caso nos olvidamos de toda esa “sabiduría”. Volver de apoco, llegar a donde tenga que ser y disfrutarlo.

Mi consejo es que te tomes la vuelta con calma y sin presión … si ya sé que vos sos muy autoexigente … Si no fueras así, nunca hubieras hecho deporte… Y menos hasta pasando los 30.

En vez de volverte loco tratando de resolver como entrenar como antes con la vida que llevas ahora, mejor aprovecha la experiencia que tenes para no perder el tiempo cometiendo lo errores que (sabes) que cometiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario