martes, 8 de febrero de 2011

Bajar la panza ... Cómo?

De que se trata esto

Para bajar la panza, debes quemar más calorías de las que ingieres y hacer abdominales. Este post podría terminar aquí ya que es todo lo que tenes que saber al respecto. De hecho, sospecho que ya sabías esto pero los seres humanos (me incluyo) tenemos la manía de necesitar que nos digan lo que ya sabemos (se llama inseguridad); Así que espero cubrir esa necesidad (y si no la llego a cubrir es que el problema no está en tu panza!).

La motivación de este posteo, es que el otro día, alguien me preguntó (a través de otro posteo) si podía bajar la barriga haciendo Spinning a lo que respondí, simplemente, que si! (Necesidad cubierta… y con un simple “SI”… que fácil!)


Luego, el mismo día, un amigo que me crucé por la calle me contó que se había comprado una calza para utilizar todo el día debajo de la ropa… era para bajar la panza; Obviamente que le dije que no era una buena idea (lo explico más adelante). Bueno si después del párrafo anterior todavía estás leyendo, es por que queres más. Aquí vamos...



Bajar la panza o Bajar de peso?

Hay quienes quieren bajar de peso, y hay quienes quieren bajar la panza. Para los que quieren bajar la panza tengo una noticia: No se si es buena o mala, pero es importante que lo sepan:

Es lo mismo!


No hay manera de elegir de que parte del cuerpo se va a quemar la grasa. Lo importante es quemarla y para eso el truco es QUEMAR MAS DE LO QUE SE INGIERE.


"QUEMAR MAS"
implica un trabajo aeróbico como por ejemplo, caminar, correr, spinning y todo lo que te imagines que es aeróbico. Si con alguna actividad tenes dudas de que sea aeróbica, es por que no lo es!

"INGERIR MENOS"
es ingerir menos!… no esperaras que explique lo que significa… o si? Bueno te ayudo un poco… significa ingerir menos!

Si no se llega a comprender, al principio dios se sentía solo (se sentía solo?) entonces creó al hombre, luego a la mujer y luego a los nutricionistas. Los nutricionistas son los que te hacen comer manzana, así que no sé si dios quedó muy contento con esto. Son una especie de psicólogos que se especializan en hacerte entender que “ingerir menos” significa “Ingerir menos”. Así que llegado el caso, tengas que visitar uno (o “una” para que “ellas” no se enojen!)


Volviendo a lo nuestro… Cada cuerpo funciona diferente… esto implica que el cuerpo no elige (ni tampoco nosotros) de donde va a quemar mas (o antes).


No es cuestión de hacer ejercicios de la parte del cuerpo que más quiero adelgazar…

Si tengo brazos blandos y gruesos, hago ejercicios de brazos, si tengo las piernas flojas, hago mas piernas, si tengo panza hago abdominales… No funciona de esa manera… Hagas lo que hagas, tu cuerpo va a quemar SIEMPRE de la misma manera y comenzará por el mimo lugar y siempre va a haber un lugar que más te va a costar.

O sea que si haces más abdominales, no vas a bajar la panza? Según el párrafo anterior, NO! … según el próximo párrafo, SI! (Te maté con esto, eh!)



Hacer abdominales, baja la panza?

Tener panza no es, únicamente, por la grasa. En la panza (adentro) hay muchos órganos (intestino, vejiga, riñones, etc.). Estos órganos pesan, y si nuestro músculo abdominal está débil, estos órganos van a hacer fuerza para afuera. Resultado: Panza!

Además de esa panza por debilidad del abdomen, puede que igualmente haya grasa pero al cabo de una dieta podrás haber bajado de peso y tener los brazos y las piernas flacas pero mantener la panza.



No conoces a algún flaco panzón?
(ah, viste?)

Haciendo abdominales, se soluciona rápidamente. Si bien no es la mejor manera de quemar calorías (aunque se queman), el hacer abdominales, fortalecerá tu abdomen conteniendo mejor a los órganos que hacían fuerza para afuera disminuyendo esa panza. Viste que fácil? … entenderlo! … ahora hay que hacerlo!


Caminar o correr con la panza cubierta


Tal como cuento en uno de los primeros párrafos de este posteo, alguien me contó que se había comprado una calza para utilizar debajo de la ropa para poder bajar la panza.

(pará!... dejame tomar aire que esta oración fue muy larga…. Dale, seguimos!)

Abrigarse la parte del cuerpo que uno quiere adelgazar
NO SIRVE PARA NADA

Por más que te pongas una bolsa de nylon en la panza, una calza o lo que fuere… no funciona así! El cuerpo no elige de donde va a quemar más o menos grasa.

Además, el hecho de abrigarse más de lo necesario hará que pierdas mucho líquido (con el peligro de deshidratarte). Si bien es cierto que al final de la actividad vas a pesar menos, es por que perdiste liquido pero ni un gramo de grasa. Este es el error. Todos decimos “bajar de peso” pero pensamos en “quemar grasa”, no “agua”.


Este es un método que utilizan algunos boxeadores para dar con el peso antes de la pelea, o algunos jockeys antes de la carrera; Pero en ambos casos es MOMENTANEO!


MO-MEN-TA-NEO!

Si perdiste un litro de líquido,
lo vas a recuperar en el próximo litro que tomes.


Ser panzón es peor que ser gordo?

Está tan claro en un libro que leí, que prefiero transcribirlo textualmente:

“Datos recientes indican que el patron de la distribución de la grasa corporal es un importante predictor de los riesgos de la obesidad para la salud.
Las personas que tienen más grasa en el tronco, sobre todo en el abdomen, tienen mayor riesgo de sufrir hipertensión, diabetes tipo II, hiperlipidemias, CAD y muerte prematura al compararlas con las que son igualmente obesas pero tienen la mayor parte de la grasa en las extremidades”

ref.: Manual ACSM para la valoración y prescripción del ejercicio, 2da Edición, Editorial Paidotribo, 2007, Pág.82



Resumen

  • Quemar mas (ejercicio aeróbico)
  • Ingerir menos (si no se entiende, ir a un nutricionista)
  • Hacer abdominales (Hacer abdominales)
  • Lo que te dije al principio (ver primera oración del posteo)


No hay más que decir así que no digo más.

Suerte!
El Pichi.









----------------------------------------------
Find out all the information you need about sugar gliders today. Check us out

7 comentarios:

  1. Hola! muy buena la nota,me sentí muy reflejada en todo.Tengo 31 años y ahora peso 51kgs,siempre me mantuve en 48kgs dsd los 18 años,el tema es q mi "panza"me sigue a todos lados,jaja....nunca pude deshacerme d ella,más específicamente la parte baja,dsd hace algun tiempo empecé a correr y si el invierno no m desmoraliza seguiré llendo al gym,todo sea x conseguir un abdomen plano....muy bueno el blog! lo encontré d casualidad...exitos en todo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muy cierto todo lo que dices, y sobre todo muy lógico. Aunque muchas personas lo saben, necesitan que alguien se los diga. Muy buenos consejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola soy cory y yo pesaba 140 lb y segui la dieta milagrosa de la sopa ahora peso 108 lb pero ahora no tengo nada de piernas nadaaaaa nada esto me a yebado ahuna gran deprescion xq quede flaca pansoncilla y sin piernas q ago aguin podria desirme q aser estoy desesperada

    ResponderEliminar
  4. Estimada CORY,

    En tu corto mensaje hablas mucho de tu cuerpo y tu peso pero leo algo más; No te voy a dar la respuesta que buscas… en su lugar te daré 4 preguntas basadas en tu texto para que te hagas tú misma y espero que comprendas que no debes responderlas en este blog. Deberás buscar las respuestas por ti misma y para ti misma:

    1)Por qué la gente busca “la dieta milagrosa”?

    2)Por qué la gente “se deprime”?

    3)Por qué la gente le pregunta “qué hago?” a un perfecto desconocido en lugar de a un profesional?

    4)Por qué la gente “se desespera”?

    Te recomiendo que leas la nota "Solidez en tu Salud" en este mismo blog!

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos
    El Pichi (GH)

    ResponderEliminar
  5. yo contesto a la tercera pregunta!!porque cuesta menos!!!!!

    ResponderEliminar